Intercambia presidenta nacional de los pioneros con niños de Las Tunas

4 de Feb de 2020
   92

Las Tunas.- La necesidad de inculcar la historia, el legado de los líderes cubanos y el valor que representan los pioneros y adolescentes para la sociedad, motivaron el encuentro de Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), con los niños del Hogar sin amparo Familiar, de esta ciudad.

Sobre el primer pionero mártir, las figuras de la lucha revolucionaria y los derechos de la infancia en Cuba dialogó la dirigente pioneril mientras mostró interés en la dinámica diaria, la formación integral, el tiempo libre, las cualidades como seres humanos y las opciones de estudio desde las escuelas como escenarios legítimos.

Los educandos pertenecientes a los niveles Primaria, Especial y Secundaria Básica, reflexionaron junto a la máxima representante de la OPJM sobre el valor de la amistad en ese entorno, en tanto evidenciaron cuán importantes son para cuidadoras, asistentes sociales y el resto del personal encargado de formarlos como buenos seres humanos.

En ese espacio Ramírez Montero significó el cuidado a los infantes y adolescentes como relevo del pueblo e insistió en la importancia de enseñar a valorar lo que somos y tenemos, con el objetivo de afianzar la defensa de la Patria a partir de las edades tempranas.

«En la actualidad hemos planteado estos temas entre los objetivos principales como un hilo conductor mediante el cual los Pinos Nuevos comprenden lo importancia de salvaguardar el país donde crecemos y nos desarrollamos.

«Esta estructura ha diseñado además otras actividades en el país como la apropiación de la tradición de lucha en cada municipio y provincia con enfoque inclusivo de acontecimientos propios que surgen a diario y forman parte de la cotidianidad», ratificó.

Al concluir su estancia en el Hogar de niños sin amparo familiar, la representante de la OPJM compartió un brindis colectivo en el cual no faltó la sonrisa sincera de los más pequeños, el agradecimiento por la visita y la declamación de los Versos Sencillos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *