Celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva

23 de Ene de 2020
   114

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se celebra el Día del Teatro Cubano con la Jornada Villanueva, desde el 22 de enero hasta el próximo 26.

Se concibe en homenaje a los sucesos acaecidos en el teatro de ese mismo nombre en La Habana, el 22 de enero de 1869, un hito artístico y patriótico que marcó el apoyo de la cultura al proceso independentista de la nación.

Para la presente edición se prevé la realización de conferencias y reconocimientos a teatristas destacados, junto a la puesta en escena de varias obras de los grupos locales.

Entre las atracciones destacan los espectáculos Relato de un pueblo roto del grupo Guiñol Los Zahories en la Sala Raúl Gómez García; El séptimo día, del grupo aficionado de la Universidad de Las Tunas Cornisa Teatro; y desde la música, en el Centro Cultural Teatro Tuyo el instrumentista Argibaldo Acebo en concierto.

Alberto Estrada, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en el territorio, explicó a Tiempo21 que sobresale el espacio teórico a cargo de Fredy Núñez Estenoz, director de Teatro del Viento, agrupación escénica de la provincia de Camagüey.

El Día del Teatro Cubano se entregan los Premios Villanueva que surgieron en la década del 80, y desde su concepción han reconocido a través de varias categorías la calidad de los espectáculos de teatro y danza en el país.

Galardón que es otorgado por la Sección de Crítica e Investigación de las Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), con la intención de apoyar a la vanguardia artística en la Isla.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *