Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva

Celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se celebra el Día del Teatro Cubano con la Jornada Villanueva, desde el 22 de enero hasta el próximo 26.

Se concibe en homenaje a los sucesos acaecidos en el teatro de ese mismo nombre en La Habana, el 22 de enero de 1869, un hito artístico y patriótico que marcó el apoyo de la cultura al proceso independentista de la nación.

Para la presente edición se prevé la realización de conferencias y reconocimientos a teatristas destacados, junto a la puesta en escena de varias obras de los grupos locales.

Entre las atracciones destacan los espectáculos Relato de un pueblo roto del grupo Guiñol Los Zahories en la Sala Raúl Gómez García; El séptimo día, del grupo aficionado de la Universidad de Las Tunas Cornisa Teatro; y desde la música, en el Centro Cultural Teatro Tuyo el instrumentista Argibaldo Acebo en concierto.

Alberto Estrada, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en el territorio, explicó a Tiempo21 que sobresale el espacio teórico a cargo de Fredy Núñez Estenoz, director de Teatro del Viento, agrupación escénica de la provincia de Camagüey.

El Día del Teatro Cubano se entregan los Premios Villanueva que surgieron en la década del 80, y desde su concepción han reconocido a través de varias categorías la calidad de los espectáculos de teatro y danza en el país.

Galardón que es otorgado por la Sección de Crítica e Investigación de las Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), con la intención de apoyar a la vanguardia artística en la Isla.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí