Lenin y la vigencia de su propuesta social

22 de Ene de 2020
   85

Satanizada por los grandes medios de comunicación capitalistas, la figura del genial político Vladimir Ilich Lenin resiste los intentos de opacar su grandeza. En el aniversario 96 de su muerte, el 21 de enero de 1924, la necesidad de retomar su pensamiento político es más urgente que nunca.

Mientras América Latina se debate entre gobiernos de izquierda y derecha, la revolución cubana sigue adelante, como esperanza para quienes trabajan por una sociedad más equitativa y humana.

También otros países como China y Vietnam apuestan con éxito por la ideología socialista.

Lenin es reconocido como un gran filósofo materialista y continuador de la obra de Carlos Marx y Federico Engels, pero sobre todo considerado como uno de los más geniales teóricos y políticos de la humanidad, por sus aportes a la lucha de la clase obrera y demostrar que puede tomar las riendas de su destino.

No es posible ocultar la obra del líder del Partido bolchevique, máximo dirigente de la Revolución de Octubre, y principal cabeza del primer Estado de obreros y campesinos, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El 30 de agosto de 1918 fue víctima de un atentado, cuyas secuelas deterioraron gravemente su salud pero no impidieron que continuara trabajando. En sus últimos días economizó sus fuerzas para escribir su testamento y expresar su gran temor ante la lucha por el poder tras su muerte.

Fue un hombre dotado de una voluntad de acero, con una extraordinaria fuerza en la mente, y que se distinguía por su modestia y sociabilidad.

En estos tiempos en que se recrudece la violencia contra los movimientos sociales recordemos la sentencia leninista de que la paz y el derecho al respeto de las naciones continúa siendo premisa indispensable para la supervivencia de la humanidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Más leido

Otras Noticias

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

Casi dos meses hacía ya de la llegada de la columna rebelde, a la que le habían encomendado estratégicas misiones en la parte más occidental de la actual provincia de Las Tunas, cuando en uno de esos cometidos pierde a su mejor artillero.

Legado de coraje y ternura

Legado de coraje y ternura

El 28 de noviembre de 1893, se apagó el corazón de Mariana Grajales. Pero no su legado ni su ejemplo. Nacida en Santiago de Cuba en 1815, Mariana no fue solo madre de Antonio, José y tantos otros hijos que empuñaron el machete por la independencia. Fue madre de una causa, de una ética, de una Cuba que aún no existía, pero que ella ya soñaba libre y digna.

Fidel: el pulso de la Revolución

Fidel: el pulso de la Revolución

Hay figuras que se imponen por sus ideas, otras por su voz. Fidel Castro lo hacía por ambas y por algo más, su carisma, por ese magnetismo que convertía cada palabra en un acto, cada gesto en símbolo, y cada silencio en mensaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *