Lenin promulgaba la consecusión de una sociedad equitativa. (FOTO/Internet)
Historia

Lenin y la vigencia de su propuesta social

Satanizada por los grandes medios de comunicación capitalistas, la figura del genial político Vladimir Ilich Lenin resiste los intentos de opacar su grandeza. En el aniversario 96 de su muerte, el 21 de enero de 1924, la necesidad de retomar su pensamiento político es más urgente que nunca.

Mientras América Latina se debate entre gobiernos de izquierda y derecha, la revolución cubana sigue adelante, como esperanza para quienes trabajan por una sociedad más equitativa y humana.

También otros países como China y Vietnam apuestan con éxito por la ideología socialista.

Lenin es reconocido como un gran filósofo materialista y continuador de la obra de Carlos Marx y Federico Engels, pero sobre todo considerado como uno de los más geniales teóricos y políticos de la humanidad, por sus aportes a la lucha de la clase obrera y demostrar que puede tomar las riendas de su destino.

No es posible ocultar la obra del líder del Partido bolchevique, máximo dirigente de la Revolución de Octubre, y principal cabeza del primer Estado de obreros y campesinos, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El 30 de agosto de 1918 fue víctima de un atentado, cuyas secuelas deterioraron gravemente su salud pero no impidieron que continuara trabajando. En sus últimos días economizó sus fuerzas para escribir su testamento y expresar su gran temor ante la lucha por el poder tras su muerte.

Fue un hombre dotado de una voluntad de acero, con una extraordinaria fuerza en la mente, y que se distinguía por su modestia y sociabilidad.

En estos tiempos en que se recrudece la violencia contra los movimientos sociales recordemos la sentencia leninista de que la paz y el derecho al respeto de las naciones continúa siendo premisa indispensable para la supervivencia de la humanidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Patriotas de Las Tunas entre los primeros en incorporarse a la Guerra Necesaria

Tania Ramirez

Almeida, revolucionario y artista

Tania Ramirez

Fuerte La Loma, hazaña del ejército mambí

Tania Ramirez

Enviar Comentario


seis × = 6