Cuba es un punto de encuentro a pesar del bloqueo

20 de Ene de 2020
   69

Grandes bellezas naturales, genuina cultura y su gente amigable son valores indiscutibles de Cuba para el visitante foráneo. Muchas personas en el mundo sueñan disfrutar de las cálidas playas y caminar por las ardientes calles donde se puede compartir con cualquiera sin temor al robo o la violencia.

Sin embargo, la política del gobierno de Estados Unidos, recrudecida durante el mandato de Donald Trump, no solo incrementa las dificultades de la vida diaria de los cubanos, sino que extiende sus tentáculos extraterritoriales a quienes desean conocer o invertir en la Mayor de Las Antillas.

Es esta una política, que sin dudas cuenta entre los más afectados a los propios ciudadanos estadounidenses, quienes se exponen a sentencias de hasta 10 años de privación de libertad y multas de 250 mil dólares, por el delito de poner los pies en tierra cubana.

El Título III de la Ley Helms-Burton convirtió también en delito que las embarcaciones de ocio que circunvalen semanalmente el archipiélago antillano con fines recreativos, la entrada de cruceros a puertos cubanos, y limitó los viajes chárter y de compañías áreas al destino de aeropuerto internacional José Martí.

Estas restricciones suponen para el país pérdidas valoradas en más 70 millones de dólares anuales.

No obstante, desafiando leyes carentes de fundamento legal, moral y ético, muchas personas, organizaciones e instituciones se arriesgan a optar por Cuba, por lo que representa este país en todos los sentidos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *