Radio Victoria en Vivo

InicioOpiniónCuba es un punto de encuentro a pesar del bloqueo

Cuba es un punto de encuentro a pesar del bloqueo

Grandes bellezas naturales, genuina cultura y su gente amigable son valores indiscutibles de Cuba para el visitante foráneo. Muchas personas en el mundo sueñan disfrutar de las cálidas playas y caminar por las ardientes calles donde se puede compartir con cualquiera sin temor al robo o la violencia.

Sin embargo, la política del gobierno de Estados Unidos, recrudecida durante el mandato de Donald Trump, no solo incrementa las dificultades de la vida diaria de los cubanos, sino que extiende sus tentáculos extraterritoriales a quienes desean conocer o invertir en la Mayor de Las Antillas.

Es esta una política, que sin dudas cuenta entre los más afectados a los propios ciudadanos estadounidenses, quienes se exponen a sentencias de hasta 10 años de privación de libertad y multas de 250 mil dólares, por el delito de poner los pies en tierra cubana.

El Título III de la Ley Helms-Burton convirtió también en delito que las embarcaciones de ocio que circunvalen semanalmente el archipiélago antillano con fines recreativos, la entrada de cruceros a puertos cubanos, y limitó los viajes chárter y de compañías áreas al destino de aeropuerto internacional José Martí.

Estas restricciones suponen para el país pérdidas valoradas en más 70 millones de dólares anuales.

No obstante, desafiando leyes carentes de fundamento legal, moral y ético, muchas personas, organizaciones e instituciones se arriesgan a optar por Cuba, por lo que representa este país en todos los sentidos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí