Alicia, cuando el lienzo cobra vida

27 de Nov de 2019
Portada » Noticias » Alicia, cuando el lienzo cobra vida

Nuevamente Alicia Alonso baila en Las Tunas. Así en colores, en óleo, dibujada, etérea y omnipresente danza de la mano de Nelson Domínguez, uno de los hijos ilustres de esta ciudad y a la cual lo unen profundos lazos de amor.

La magia del ballet envuelve el espacio al que retornan una y otra vez Giselle y Carmen, mas es cuando Alicia acaricia las manos de Fidel donde la mirada se detiene y el corazón se acelera. Dos grandes en un cuadro, no podría definirse mejor a Cuba en un instante.

Por eso el Premio Nacional de Artes Plásticas agradece la coincidencia de llegar a Las Tunas precisamente el 25 de noviembre, cuando se conmemoran tres años de la desaparición física de nuestro eterno comandante.

Que el color dibuje esta jornada para los tuneros es la mejor forma de recordar al hombre que no quiso perpetuarse a través de estatuas con la frialdad del mármol. Siempre será mejor tenerlo al lado, con la sencillez y la sonrisa de quien soldado de la sierra y las ideas amó al ballet y a la cultura.

Le faltaron puertas al Centro de Arte de Las Tunas, para acoger lo que indudablemente ha sido un acontecimiento cultural, porque de la mano de su amiga Alicia, Nelson Domínguez pintó junto a nuestros creadores al hombre que habita desde hace mucho en el corazón de los cubanos.

Durante todo el mes de diciembre Alicia bailará para Las Tunas, una ciudad que le ofreció un público maravilloso y la frangancia de sus orquídeas.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

El mundo entero levanta a Cuba en sus brazos

El mundo entero levanta a Cuba en sus brazos

Muchas han sido las ocasiones en las que me he sentado a hablar, como en una esquina caliente, de las preocupaciones que los aquejan y siempre al final del debate sale a colación el tema de las carencias, del “si tuviéramos esto o lo otro”, del “se nos rompió tal máquina y no hay con qué reponerla”, del “nosotros inventamos, pero no somos magos”. Y eso, no es otra cosa que el bloqueo estadounidense.

Fisonomía de los vocablos

Fisonomía de los vocablos

Las palabras se mezclan como condimentos en una receta, todo fluye tal cual un experimento, aunque así como el vinagre y el aceite en la cocina se contraponen, hay vocablos que no se arriman a otros; es algo de orgullo intrínseco del lenguaje.

Cuba, de Patria o Muerte

Cuba, de Patria o Muerte

Los sucesos que tuvieron lugar en La Habana el 4 de marzo de 1960 marcaron uno de los episodios más tristes de la  historia de Cuba en la década de 1960. Y es que la muerte de muchas personas durante las dos explosiones del barco la Coubre caló demasiado hondo en el alma del pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *