Fortalecen universitarios de Las Tunas preparación para la defensa

21 de Nov de 2019
   58

Las Tunas.- Más de 15 mil alumnos de la Educación Superior en la provincia de Las Tunas, desarrollaron el Bastión Universitario 2019, que rindió homenaje al líder cubano Fidel Castro, a tres años de su partida física.

Como parte de la preparación para la defensa de la Patria, el universo juvenil actualizó los conocimientos en materia de disposición combativa, dominio de las partes del armamento y empleo de medios individuales de protección.

De modo particular en la casa de altos estudios, educandos, docentes y demás trabajadores consolidaron el aprendizaje de enmascaramiento, orientación y observación en el campo de batalla, deportes de combate, tácticas y tiro con perles.

Fortalecen universitarios de Las Tunas preparación para la defensa

La preparación personal también forma parte del entrenamiento.

Mientras en la Universidad de Ciencias Médicas los futuros profesionales de la salud estuvieron agrupados en varias áreas a fin de entrenarse en primeros auxilios además de realizar video debates sobre la guerra no convencional y mediática.

Eduardo Rondón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en ese centro precisó que este ejercicio demuestra cómo se prepara la comunidad educativa para la defensa de las conquistas de la Revolución mediante ejecuciones prácticas y áreas expositivas.

Paneles, conferencias sobre temas vinculados a la subversión y clases relacionadas con la asignatura de Seguridad Nacional, se incluyeron en la jornada que contribuyó a la formación patriótica, militar e internacionalista.

Las jornada del Bastión recordó también a los ochos estudiantes de Medicina asesinados en mil 871 por el colonialismo español.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *