Ellos también son familia

19 de Nov de 2019
   35

Cuando conocí al pequeño Íker apenas cabía en mi mano, llevaba en el mundo poco más de un mes, y su debilidad al caminar junto al temor de sus ojos me hizo temer lo peor, solo al cabo del tiempo descubriría que mi cachorro iba a ser de los luchadores.

Desde entonces ha llovido mucho, y aunque la vida ha tomado giros insospechados, algo nunca ha cambiado, su lealtad, amor y complicidad; en las lágrimas y las risas, la salud y la enfermedad, mi amigo de cuatro patas nunca me ha fallado.

Aparejada a la evolución humana, el amor por los animales es una de las armas más poderosas del hombre, sobre todo cuando este afecto es correspondido; todos aquellos que tienen una mascota entienden la magnitud de esa relación, a tal punto, que es considerada parte de la familia.

Lo que quizás sea menos conocido es que la interacción entre el hombre y el animal jugó un papel clave para esa evolución de la especie, y que nuestro lenguaje y nuestra empatía no serían lo mismo sin ellos.

Por eso duele en el alma apreciar en las calles tantos perros y gatos abandonados sin una familia que les pueda brindar el cariño y cuidado que necesitan, reflejo de una sobrepoblación, unida a la falta de educación de nuestra sociedad en la tenencia responsable de mascotas.

No creo ser capaz de entender jamás, la insensibilidad humana de los que no saben leer en sus ojos el dolor del abandono, y asumen cualquier cosa más importante que su sufrimiento…

Hoy nos empeñamos en crear un marco legal que ampare a los animales en nuestro país, y está bien, pero solo de la actitud y la reflexión colectiva debe emerger la voluntad de amarlos y protegerlos.

Siempre ten presente la importancia del derecho a la vida, el respeto a los más débiles y tu capacidad de amar, NO compres a tus mascotas en un acto de banalidad, adóptalas y salva una vida, a cambio te darán amor incondicional, gratitud y compañía.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Más leido

Otras Noticias

El mundo entero levanta a Cuba en sus brazos

El mundo entero levanta a Cuba en sus brazos

Muchas han sido las ocasiones en las que me he sentado a hablar, como en una esquina caliente, de las preocupaciones que los aquejan y siempre al final del debate sale a colación el tema de las carencias, del “si tuviéramos esto o lo otro”, del “se nos rompió tal máquina y no hay con qué reponerla”, del “nosotros inventamos, pero no somos magos”. Y eso, no es otra cosa que el bloqueo estadounidense.

Fisonomía de los vocablos

Fisonomía de los vocablos

Las palabras se mezclan como condimentos en una receta, todo fluye tal cual un experimento, aunque así como el vinagre y el aceite en la cocina se contraponen, hay vocablos que no se arriman a otros; es algo de orgullo intrínseco del lenguaje.

Cuba, de Patria o Muerte

Cuba, de Patria o Muerte

Los sucesos que tuvieron lugar en La Habana el 4 de marzo de 1960 marcaron uno de los episodios más tristes de la  historia de Cuba en la década de 1960. Y es que la muerte de muchas personas durante las dos explosiones del barco la Coubre caló demasiado hondo en el alma del pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *