Radio Victoria en Vivo

InicioLecturasEllos también son familia

Ellos también son familia

Cuando conocí al pequeño Íker apenas cabía en mi mano, llevaba en el mundo poco más de un mes, y su debilidad al caminar junto al temor de sus ojos me hizo temer lo peor, solo al cabo del tiempo descubriría que mi cachorro iba a ser de los luchadores.

Desde entonces ha llovido mucho, y aunque la vida ha tomado giros insospechados, algo nunca ha cambiado, su lealtad, amor y complicidad; en las lágrimas y las risas, la salud y la enfermedad, mi amigo de cuatro patas nunca me ha fallado.

Aparejada a la evolución humana, el amor por los animales es una de las armas más poderosas del hombre, sobre todo cuando este afecto es correspondido; todos aquellos que tienen una mascota entienden la magnitud de esa relación, a tal punto, que es considerada parte de la familia.

Lo que quizás sea menos conocido es que la interacción entre el hombre y el animal jugó un papel clave para esa evolución de la especie, y que nuestro lenguaje y nuestra empatía no serían lo mismo sin ellos.

Por eso duele en el alma apreciar en las calles tantos perros y gatos abandonados sin una familia que les pueda brindar el cariño y cuidado que necesitan, reflejo de una sobrepoblación, unida a la falta de educación de nuestra sociedad en la tenencia responsable de mascotas.

No creo ser capaz de entender jamás, la insensibilidad humana de los que no saben leer en sus ojos el dolor del abandono, y asumen cualquier cosa más importante que su sufrimiento…

Hoy nos empeñamos en crear un marco legal que ampare a los animales en nuestro país, y está bien, pero solo de la actitud y la reflexión colectiva debe emerger la voluntad de amarlos y protegerlos.

Siempre ten presente la importancia del derecho a la vida, el respeto a los más débiles y tu capacidad de amar, NO compres a tus mascotas en un acto de banalidad, adóptalas y salva una vida, a cambio te darán amor incondicional, gratitud y compañía.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí