Desarrollan en Las Tunas festival provincial de teatro Rafael Nadal

13 de Nov de 2019
   19

Las Tunas.- Este 13 de noviembre inició en esta coidad la décimo séptima edición del Festival Provincial de teatro Rafael Nadal, que tendrá lugar hasta el próximo día 16, cuando ocurra la gala de clausura y premiaciones.

En esta ocasión el evento está dedicado al trabajo de los teatristas para el público infantil y adolescente. La sede del certamen es el Centro Cultural Teatro Tuyo, donde por tres días se presentan unidades artísticas de las artes escénicas para niñas, niños, jóvenes y adultos.

Anais Ray Haines, jefa de creación del Centro provincial de casas de cultura en Las Tunas, declaró a Tiempo21 que «participan los grupos más representativos del movimiento de artistas aficionados de los ocho municipios, con énfasis en el arte que se hace para el público infantil y adolescente.

«De gran significación es la presencia del grupo La cornisa, de la Federación Estudiantil Universitaria, y  Molino, de varios miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba».

El festival se realiza como cada año con el fin de promover y estimular la obra del movimiento de artistas aficionados en la especialidad del teatro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Mantienen monitoreo sobre los embalses de Las Tunas

De los 23 embalses que administra la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas tres, Ortiz y Ojo de Agua del municipio Puerto Padre y Las Lajas, en Jobabo, presentan problemas técnicos, están abiertos como parte de la prevención hidrológica establecida para estas situaciones y por tanto no ofrecen peligro alguno para la población.

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Más leido

Otras Noticias

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *