Teatro guiñol Los Zahoríes celebra 49 años de títeres y fantasía
Guiñol los Zahoríes cumple el presente año el aniversario 50 de su fundación y es uno de los grupos que sonsolida su labor a pesar de la situación epidemiológica (TIEMPO 21/Archivo)

Desarrollan en Las Tunas festival provincial de teatro Rafael Nadal

Las Tunas.- Este 13 de noviembre inició en esta coidad la décimo séptima edición del Festival Provincial de teatro Rafael Nadal, que tendrá lugar hasta el próximo día 16, cuando ocurra la gala de clausura y premiaciones.

En esta ocasión el evento está dedicado al trabajo de los teatristas para el público infantil y adolescente. La sede del certamen es el Centro Cultural Teatro Tuyo, donde por tres días se presentan unidades artísticas de las artes escénicas para niñas, niños, jóvenes y adultos.

Anais Ray Haines, jefa de creación del Centro provincial de casas de cultura en Las Tunas, declaró a Tiempo21 que «participan los grupos más representativos del movimiento de artistas aficionados de los ocho municipios, con énfasis en el arte que se hace para el público infantil y adolescente.

«De gran significación es la presencia del grupo La cornisa, de la Federación Estudiantil Universitaria, y  Molino, de varios miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba».

El festival se realiza como cada año con el fin de promover y estimular la obra del movimiento de artistas aficionados en la especialidad del teatro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sobresalen instructores de arte de Las Tunas en VI Jornada Escaramujo

Yanetsy Palomares Pérez

Preparan evento de crítica cultural en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Analizan estrategias comunicativas desde la prensa en la emisora Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario