Calidad en las reparaciones aseguran eficiencia al central Majibacoa

13 de Nov de 2019
   36

Majibacoa.- Cuando ya tienen vencido casi en su totalidad el cronograma de las reparaciones de la maquinaria industrial, los trabajadores del central Majibacoa confían en tener listo el ingenio para la arrancada de la zafra el próximo 22 de noviembre, con el compromiso de superar las 66 mil 776 toneladas de azúcar de altísima calidad con destino a la exportación.

La principal inversión en la etapa la ejecutan brigadas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (Zeti) y de la propia industria en la caldera número uno, cuyo principal proyecto consiste en el montaje del domo inferior de la caldera y montaje del haz de tubo y la obra refractaria de la misma. La labor marcha a buen ritmo sin que hasta la fecha esté comprometido el empeño de finalizar en tiempo, asegura Yusmel Saragoza Serrano jefe de producción del Central.

Calidad en las reparaciones aseguran eficiencia al central Majibacoa

Armelio Pino Ávila. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

En esta propia área de generación de vapor ya se dan los toques finales en el resto de las calderas. La calidad de los trabajos en ambos objetivos facilita mejorar el esquema de la eficiencia energética de la industria, a decir de Armelio Pino Ávila, jefe del turno integral y encargado de ejecutar la obra.

«Estamos a pie de obra hasta las diez de la noche, ya ejecutamos el montaje del domo, y montamos el inferior, se tramó y ahora estamos trabajando en los haces de tubos, al tiempo que nos ocupamos de la obra refractaria. En el resto de las calderas se trabaja en las pruebas hidrostáticas de los generadores dos, tres y cuatro, con lo cual podemos afirmar que el cronograma va bien».

El Majibacoa va por el cumplimiento de la zafra a pesar de todas las carencias materiales y pesadumbres que vive un obrero de zafra, y trabajan sin dar tregua al cansancio, porque saben que el país requiere del dulce grano.

Más allá de los meros compromisos los azucareros del Majibacoa saben que tienen por delante una contienda que obliga a encauzar la campaña por el camino de la eficiencia, la calidad del crudo y el buen aprovechamiento de cada recurso en medio de una coyuntura donde se requiere hacer bien las cosas con lo poco que tenemos.

En Video

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *