Realizan en Las Tunas taller de historia fundacional y local

26 de Sep de 2019
   70

Las Tunas.- Como parte de la jornada de la cultura que se desarrolla en Las Tunas, se realizó en el memorial Mayor General Vicente García un taller acerca de la historia fundacional y local de la ciudad en conmemoración a su aniversario 223.

Margarita García Laguna, especialista e historiadora encargada del conversatorio, se refirió a la esencia del taller.

«Para mí ha sido una oportunidad única poder compartir la información referida a la fundación de la ciudad, los acontecimientos, personalidades de la historia y la cultura, que forman parte de este conocimiento que es necesario saber».

Margarita hizo especial énfasis en la necesidad de que el pueblo y en especial las nuevas generaciones conozcan sus raíces históricas.

«Es trascendental el conocimiento de la historia local, porque es una forma más de contribuir a los sentimientos de la cubanía, de como el hombre nuevo, porque en definitiva el público era en su mayoría adolescentes, nos da la posibilidad de compartir conocimientos y las investigaciones que nosotros hemos hecho. Es una forma de que conozcan sus raíces, su identidad».

El encuentro propició a la motivación de conocer más acerca del incendio de Las Tunas, hecho que marca la jornada de la cultura y que como cada año se realizará su rememoración hoy día 26.

Entre las actividades por la jornada de la cultura en la ciudad, están presentaciones de libros, exposiciones de arte, conciertos y otras celebraciones que se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *