Intensifica Las Tunas tratamiento adulticida intensivo contra el mosquito Aedes aegypti

18 de Sep de 2019
   46

Las Tunas.- Más de 66 mil locales en las cuatro áreas de Salud de esta ciudad y sus lugares aledaños y cinco comunidades en el municipio de Majibacoa reciben tratamiento adulticida intensivo contra el mosquito Aedes aegyiti, a pesar del complejo escenario que atraviesa el país con el suministro de combustibles.

Ángel Pérez Peña, vicedirector de Higiene en el policlínico Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, refirió que disponen de los recursos para garantizar la efectividad de la fumigación, cuyo objetivo es disminuir los mosquitos adultos del género Aedes, transmisor de las arbovirosis.

Precisó que los operarios de más experiencia laboral son ubicados en las manzanas con altos índices de infestación y de mayores reportes de pacientes sospechosos del dengue, virus que  actualmente circula entre los tuneros.

Explicó que el panorama epidemiológico apunta hacia el control en esta zona, a partir de una disminución de casos con respecto al pasado mes. Sin embargo, insistió, aún queda mucho por hacer para detener la transmisión.

La actual fumigación intensiva que se desarrolla desde el 6 de septiembre y hasta el 5 de octubre, demanda el apoyo de las organizaciones de masas, organismos y de la población en general a fin de llegar a la totalidad de las viviendas y los locales previstos y cerrar las brechas al vector.

La provincia de Las Tunas fue declarada en fase de trasmisión del virus del dengue en las cuatro áreas de salud de esta ciudad y sus alrededores, lo que obliga a una labor más cohesionada y decidida para combatir los vectores, situación que ya se extiende al municipio de Majibacoa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Temas:

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *