Radio Victoria en Vivo

InicioSaludIntensifica Las Tunas tratamiento adulticida intensivo contra el mosquito Aedes aegypti

Intensifica Las Tunas tratamiento adulticida intensivo contra el mosquito Aedes aegypti

Las Tunas.- Más de 66 mil locales en las cuatro áreas de Salud de esta ciudad y sus lugares aledaños y cinco comunidades en el municipio de Majibacoa reciben tratamiento adulticida intensivo contra el mosquito Aedes aegyiti, a pesar del complejo escenario que atraviesa el país con el suministro de combustibles.

Ángel Pérez Peña, vicedirector de Higiene en el policlínico Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, refirió que disponen de los recursos para garantizar la efectividad de la fumigación, cuyo objetivo es disminuir los mosquitos adultos del género Aedes, transmisor de las arbovirosis.

Precisó que los operarios de más experiencia laboral son ubicados en las manzanas con altos índices de infestación y de mayores reportes de pacientes sospechosos del dengue, virus que  actualmente circula entre los tuneros.

Explicó que el panorama epidemiológico apunta hacia el control en esta zona, a partir de una disminución de casos con respecto al pasado mes. Sin embargo, insistió, aún queda mucho por hacer para detener la transmisión.

La actual fumigación intensiva que se desarrolla desde el 6 de septiembre y hasta el 5 de octubre, demanda el apoyo de las organizaciones de masas, organismos y de la población en general a fin de llegar a la totalidad de las viviendas y los locales previstos y cerrar las brechas al vector.

La provincia de Las Tunas fue declarada en fase de trasmisión del virus del dengue en las cuatro áreas de salud de esta ciudad y sus alrededores, lo que obliga a una labor más cohesionada y decidida para combatir los vectores, situación que ya se extiende al municipio de Majibacoa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí