Yo quiero cantar, por la canción infantil en Las Tunas

2 de Sep de 2019
   65

Las Tunas.- Como uno de los grandes momentos que reservó este cierre del verano en la provincia, sobre todo para el público infantil, el teatro Tunas acogió este sábado la gala final del concurso de interpretación Yo quiero cantar, una iniciativa que se hizo patente a través de la señal de Radio Victoria.

Más allá de la oportunidad de premiar al mejor competidor, de los nueve que durante dos meses defendieron temas del repertorio infantil y otros indispensables de la música cubana, sirvió para promover las creaciones hechas para este público, en una época donde la tendencia en los medios es muy diferente.

Los pequeños, ya con una formación avanzada como estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, integrantes del proyecto Los Aztecas del Balcón y en la Casa de Cultura Tomasa Varona, pulieron ante el público sus dotes para impresionar a través del oído y con su desenvolvimiento en escena.

Al decir de Taimara Portillo, metodóloga del Centro Provincial de Casas de Cultura y miembro del jurado, constituyó una excelente oportunidad que sobrepasó los límites de la cabina y el momento de grabación del programa.

«Me parece una magnífica idea que haya surgido este proyecto desde la radio para la promoción del movimiento de artistas aficionados infantil. El Centro provincial de Casas de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Cubano de Radio y Televisión se han unido para esta propuesta y creo que ha sido un verano diferente para los niños.

«Los pequeños han crecido en cuanto a repertorio, en cuanto a calidad técnica-interpretativa, se han impartido talleres, hemos participado en lugares de la comunidad. Yo creo que esto más que un concurso ha sido una fiesta para los niños, una fiesta de calidad, de promoción de la música cubana y la canción infantil».

La oportunidad se presentó cada fin de semana en la tarde como una novedad de la programación de la emisora provincial, con idea original del realizador Dayron Ferrada Zapatero y el guión de Tatiana Tamayo Talavera.

Asimismo, intervinieron en la iniciativa los actores Elizabeth Borrero, Frank Herrera, Adelaida Villavicencio y Luis Faura, quienes preñaron de colorido cada momento, en el que crecieron también como personas y reconocieron el talento de los nuevos retoños.

Yo quiero cantar es sin dudas un nuevo impulso desde Las Tunas al talento aficionado y una apuesta por la interpretación de temas infantiles, para preservar la inocencia y la calidad interpretativa en quienes podrán defender la música cubana en el futuro. Esperemos regrese el próximo verano a las frecuencias de Radio Victoria con nuevos aires y para refrescar las tardes en familia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *