Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaYo quiero cantar, por la canción infantil en Las Tunas

Yo quiero cantar, por la canción infantil en Las Tunas

Las Tunas.- Como uno de los grandes momentos que reservó este cierre del verano en la provincia, sobre todo para el público infantil, el teatro Tunas acogió este sábado la gala final del concurso de interpretación Yo quiero cantar, una iniciativa que se hizo patente a través de la señal de Radio Victoria.

Más allá de la oportunidad de premiar al mejor competidor, de los nueve que durante dos meses defendieron temas del repertorio infantil y otros indispensables de la música cubana, sirvió para promover las creaciones hechas para este público, en una época donde la tendencia en los medios es muy diferente.

Los pequeños, ya con una formación avanzada como estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, integrantes del proyecto Los Aztecas del Balcón y en la Casa de Cultura Tomasa Varona, pulieron ante el público sus dotes para impresionar a través del oído y con su desenvolvimiento en escena.

Al decir de Taimara Portillo, metodóloga del Centro Provincial de Casas de Cultura y miembro del jurado, constituyó una excelente oportunidad que sobrepasó los límites de la cabina y el momento de grabación del programa.

«Me parece una magnífica idea que haya surgido este proyecto desde la radio para la promoción del movimiento de artistas aficionados infantil. El Centro provincial de Casas de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Cubano de Radio y Televisión se han unido para esta propuesta y creo que ha sido un verano diferente para los niños.

«Los pequeños han crecido en cuanto a repertorio, en cuanto a calidad técnica-interpretativa, se han impartido talleres, hemos participado en lugares de la comunidad. Yo creo que esto más que un concurso ha sido una fiesta para los niños, una fiesta de calidad, de promoción de la música cubana y la canción infantil».

La oportunidad se presentó cada fin de semana en la tarde como una novedad de la programación de la emisora provincial, con idea original del realizador Dayron Ferrada Zapatero y el guión de Tatiana Tamayo Talavera.

Asimismo, intervinieron en la iniciativa los actores Elizabeth Borrero, Frank Herrera, Adelaida Villavicencio y Luis Faura, quienes preñaron de colorido cada momento, en el que crecieron también como personas y reconocieron el talento de los nuevos retoños.

Yo quiero cantar es sin dudas un nuevo impulso desde Las Tunas al talento aficionado y una apuesta por la interpretación de temas infantiles, para preservar la inocencia y la calidad interpretativa en quienes podrán defender la música cubana en el futuro. Esperemos regrese el próximo verano a las frecuencias de Radio Victoria con nuevos aires y para refrescar las tardes en familia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí