Tampoco se pudo en esta oportunidad

29 de Ago de 2019
   82

Las Tunas.- El equipo tunero de baloncesto masculino que intervino en el Torneo Nacional de Ascenso correspondiente a la zona oriental no pudo obtener su clasificación a la Liga Superior del básquet cubano.

Con cuatro victorias y cuatro derrotas culminaron los tuneros anclando en la tercera posición de esta llave que tuvo a Santiago de Cuba (8-0) y Guantánamo (6-2) como ocupantes de los dos primeros lugares y que fueron, en definitiva, los que se llevaron los dos pasajes en disputa para el siguiente torneo. Para Holguín y Granma fueron los lugares cuarto y quinto respectivamente.

En declaraciones a este espacio el capitán del equipo Alejandro Gómez reconoció que la actuación del conjunto tunero no puede catalogarse de mala a pesar de no haber cumplido con el máximo objetivo pre competencia que no era otro que clasificar a la Liga Superior.

“Desde que salimos de aquí sabíamos que la lucha era contra Guantánamo en los dos enfrentamientos que tendríamos con ellos y, aunque perdimos, el primer partido fue por pocos puntos y ya en el segundo íbamos delante en el marcador por más de 10 unidades al culminar la primera mitad pero en los otros dos cuartos nos dimos el lujo de perder por faltas personales a nuestros jugadores altos y por ahí se nos escapó la victoria”.

El propio Alejandro fue de todos los jugadores de su equipo el de mejor rendimiento en cuanto a porcientos se refiere (puntos anotados, asistencias, balones recuperados). Tomás García fue el máximo anotador tunero con 110 puntos en toda la competencia.

Una vez culminado el torneo se conoció que Tomás García y Aldo Enrique Castell fueron escogidos como refuerzos del equipo de Santiago de Cuba, mientras que Pedro Batista Vázquez lo hará con Guantánamo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *