Concluye en Las Tunas preparación para proceso eleccionario de la FEU en el oriente de Cuba

23 de Ago de 2019
   81

Las Tunas.- Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en representación de las 11 universidades del oriente de Cuba, concluyeron en la provincia de Las Tunas, un seminario de preparación para el proceso eleccionario de la organización, con vistas al nuevo curso escolar.

En esta ocasión los jóvenes recibieron un programa oportuno para desarrollar los comicios, espacios desde donde se propondrán los miembros del consejo de cada Facultad, destacó Ketty de la Caridad Rojas León, miembro del secretariado nacional de la FEU.

La dirigente ponderó el papel activo de la organización que a partir del venidero dos de septiembre estará enmarcada en el recibimiento de los estudiantes de primer año para el acompañamiento en el nuevo cambio del escenario docente, que incluye deberes y derechos para un mejor funcionamiento.

Luego del 30 de septiembre se acreditarán los nuevos ingresos a la organización que en estos momentos supera los más de 125 mil jóvenes cubanos y que a partir del próximo período lectivo incluirá, además, a quienes ingresen en la modalidad de ciclo corto, precisó Rojas León.

También subrayó que desarrollarán en este último semestre del año diversas actividades dedicadas al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en la cual los universitarios cubanos son protagonistas de disímiles espacios de participación y expresión desde las comunidades.

En este período la FEU acompañará además los procesos educativos de las casas de altos estudios, incentivará el ahorro y cuidado de los recursos y el cumplimiento del reglamento universitario, para contribuir a la formación de un joven integral con principios y valores ciudadanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *