Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónConcluye en Las Tunas preparación para proceso eleccionario de la FEU en...

Concluye en Las Tunas preparación para proceso eleccionario de la FEU en el oriente de Cuba

Las Tunas.- Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en representación de las 11 universidades del oriente de Cuba, concluyeron en la provincia de Las Tunas, un seminario de preparación para el proceso eleccionario de la organización, con vistas al nuevo curso escolar.

En esta ocasión los jóvenes recibieron un programa oportuno para desarrollar los comicios, espacios desde donde se propondrán los miembros del consejo de cada Facultad, destacó Ketty de la Caridad Rojas León, miembro del secretariado nacional de la FEU.

La dirigente ponderó el papel activo de la organización que a partir del venidero dos de septiembre estará enmarcada en el recibimiento de los estudiantes de primer año para el acompañamiento en el nuevo cambio del escenario docente, que incluye deberes y derechos para un mejor funcionamiento.

Luego del 30 de septiembre se acreditarán los nuevos ingresos a la organización que en estos momentos supera los más de 125 mil jóvenes cubanos y que a partir del próximo período lectivo incluirá, además, a quienes ingresen en la modalidad de ciclo corto, precisó Rojas León.

También subrayó que desarrollarán en este último semestre del año diversas actividades dedicadas al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en la cual los universitarios cubanos son protagonistas de disímiles espacios de participación y expresión desde las comunidades.

En este período la FEU acompañará además los procesos educativos de las casas de altos estudios, incentivará el ahorro y cuidado de los recursos y el cumplimiento del reglamento universitario, para contribuir a la formación de un joven integral con principios y valores ciudadanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí