Exhortan en Las Tunas a enfrentar el incremento de los precios de los productos y servicios

1 de Ago de 2019
   21
Portada » Noticias » Sin categoría » Exhortan en Las Tunas a enfrentar el incremento de los precios de los productos y servicios

Las Tunas.- Con el objetivo de propiciar la reflexión colectiva desde la comunidad, para lograr un mayor enfrentamiento al incremento de precios de los productos de primera necesidad en el sector no estatal, se desarrolló en Las Tunas un barrio debate, convocado por los Comités de Defensa de la Revolución, CDR.

Presidido por Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, en esta ocasión acudieron a la cita los vecinos de la Zona 155 del reparto Israel Santos, de la capital tunera, para reflexionar de conjunto sobre la necesidad de intensificar la vigilancia popular, en función de alcanzar mayor cultura de rechazo a esas manifestaciones inadecuadas que afectan el bolsillo del pueblo.

La representante de la organización de la familia cubana afirmó que todavía quedan lugares y personas inescrupulosas que persisten en abusar de la mayoría poniendo en la tablilla un precio y queriendo cobrar otro elevadísimo, por lo que llamó a tomar conciencia, enfrentar estas ilegalidades y denunciar a los estafadores.

Al respecto Miguel Alexis Fonseca, presidente del Tribunal en el municipio cabecera, explicó que ante las violaciones de precios, especulación o acaparamiento, las personas tienen el derecho que les da la Constitución de recurrir a la denuncia social, para lo cual existen mecanismos establecidos e instituciones entre ellas el Tribunal, la Fiscalía y la Policía Nacional Revolucionaria.

Dirigentes de organizaciones de base y vecinos presentes lamentaron que, a pesar de las medidas adoptadas por las más altas instancias del país, continúan las violaciones de lo establecido y en ocasiones, quienes están para hacer cumplir las leyes, no toman cartas en el asunto.

Por su parte, Pablo Crespo reclamó más información directa de las autoridades a la población, Milagros Fernández dijo que se requiere poner orden en los mercados y placitas del barrio pues en ocasiones las ofertas de los particulares superan a las del Estado; mientras Eutimio Acosta Bermudez llamó a las instituciones a desempeñar el papel por el cual tienen que responder ante el pueblo.

Recientemente, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, al referirse a las medidas adoptadas sobre el aumento salarial al sector presupuestado y las pensiones, para dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía, explicó que ello no debe conllevar a la subida de precios.

Indicó que ante esto hay que dar una respuesta colectiva porque esas medidas alientan al compromiso del pueblo mediante el control popular.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declara fase de alerta para el oriente de Cuba

En su nota informativa no 2 sobre la Tormenta Tropical Melissa, emitida al mediodía de este sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta desde las 15:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Frente a “Melissa”, los agropecuarios tuneros actúan

A medida que pasa el tiempo más se concretan las amenazas de la hasta ahora tormenta tropical Melissa, un fenómeno meteorológico que de una u otra manera perjudicará a la provincia de Las Tunas, ya sea con lluvias intensas, fuertes vientos u otras afectaciones.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Activado Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas

 A prepararnos para el peor de los escenarios posibles convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez durante la primera reunión de trabajo de este órgano tras ser declarada la fase informativa para las provincias orientales y Camaguey.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *