¿Cuál es el fin del Título IV de la Ley Helms Burton?

30 de Jul de 2019
   55

El título IV de la Ley Helms Burton está enunciado como exclusión de determinados extranjeros.
Este título hace una breve pero muy precisa reseña histórica de la situación internacional en que ha quedado Cuba tras la desaparición del sistema socialista europeo y la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Se refiere además a los intentos anteriores del gobierno norteamericano por internacionalizar el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba, y lamenta que no se han logrado los resultados esperados de acompañamiento para el incremento de las dificultades económicas en Cuba, el aumento de las penurias del pueblo cubano y con ello su rebelión por lo que, según Helms, se mantiene el gobierno socialista en Cuba.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Se menciona a la Ley Torricelli para la democracia cubana de 1992 como un instrumento que no logró sus objetivos y se exige a gobiernos y naturales de otros países se sumen a las presiones contra Cuba, renunciando a su actividad de relación económica comercial y financiera con el gobierno y el pueblo cubanos, so pena de recibir represalias por parte del gobierno de los EEUU, que establecerá mecanismos jurídicos internacionales pertinentes según su poderío económico y militar de supremacía mundial, para perseguir y sancionar a bancos y organizaciones económicas que trafiquen con propiedades consideradas de ciudadanos norteamericanos antes de 1959.

Las sanciones pueden incluir además de multas, la retirada del permiso de tránsito por los EE.UU. a personas y buques que toquen puertos y espacios cubanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *