¿Cuál es el fin del Título IV de la Ley Helms Burton?

30 de Jul de 2019
   58

El título IV de la Ley Helms Burton está enunciado como exclusión de determinados extranjeros.
Este título hace una breve pero muy precisa reseña histórica de la situación internacional en que ha quedado Cuba tras la desaparición del sistema socialista europeo y la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Se refiere además a los intentos anteriores del gobierno norteamericano por internacionalizar el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba, y lamenta que no se han logrado los resultados esperados de acompañamiento para el incremento de las dificultades económicas en Cuba, el aumento de las penurias del pueblo cubano y con ello su rebelión por lo que, según Helms, se mantiene el gobierno socialista en Cuba.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Se menciona a la Ley Torricelli para la democracia cubana de 1992 como un instrumento que no logró sus objetivos y se exige a gobiernos y naturales de otros países se sumen a las presiones contra Cuba, renunciando a su actividad de relación económica comercial y financiera con el gobierno y el pueblo cubanos, so pena de recibir represalias por parte del gobierno de los EEUU, que establecerá mecanismos jurídicos internacionales pertinentes según su poderío económico y militar de supremacía mundial, para perseguir y sancionar a bancos y organizaciones económicas que trafiquen con propiedades consideradas de ciudadanos norteamericanos antes de 1959.

Las sanciones pueden incluir además de multas, la retirada del permiso de tránsito por los EE.UU. a personas y buques que toquen puertos y espacios cubanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *