¿Cuál es el fin del Título IV de la Ley Helms Burton?

30 de Jul de 2019
   69

El título IV de la Ley Helms Burton está enunciado como exclusión de determinados extranjeros.
Este título hace una breve pero muy precisa reseña histórica de la situación internacional en que ha quedado Cuba tras la desaparición del sistema socialista europeo y la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Se refiere además a los intentos anteriores del gobierno norteamericano por internacionalizar el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba, y lamenta que no se han logrado los resultados esperados de acompañamiento para el incremento de las dificultades económicas en Cuba, el aumento de las penurias del pueblo cubano y con ello su rebelión por lo que, según Helms, se mantiene el gobierno socialista en Cuba.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Se menciona a la Ley Torricelli para la democracia cubana de 1992 como un instrumento que no logró sus objetivos y se exige a gobiernos y naturales de otros países se sumen a las presiones contra Cuba, renunciando a su actividad de relación económica comercial y financiera con el gobierno y el pueblo cubanos, so pena de recibir represalias por parte del gobierno de los EEUU, que establecerá mecanismos jurídicos internacionales pertinentes según su poderío económico y militar de supremacía mundial, para perseguir y sancionar a bancos y organizaciones económicas que trafiquen con propiedades consideradas de ciudadanos norteamericanos antes de 1959.

Las sanciones pueden incluir además de multas, la retirada del permiso de tránsito por los EE.UU. a personas y buques que toquen puertos y espacios cubanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *