Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarrote¿Cuál es el fin del Título IV de la Ley Helms Burton?

¿Cuál es el fin del Título IV de la Ley Helms Burton?

El título IV de la Ley Helms Burton está enunciado como exclusión de determinados extranjeros.
Este título hace una breve pero muy precisa reseña histórica de la situación internacional en que ha quedado Cuba tras la desaparición del sistema socialista europeo y la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Se refiere además a los intentos anteriores del gobierno norteamericano por internacionalizar el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba, y lamenta que no se han logrado los resultados esperados de acompañamiento para el incremento de las dificultades económicas en Cuba, el aumento de las penurias del pueblo cubano y con ello su rebelión por lo que, según Helms, se mantiene el gobierno socialista en Cuba.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Se menciona a la Ley Torricelli para la democracia cubana de 1992 como un instrumento que no logró sus objetivos y se exige a gobiernos y naturales de otros países se sumen a las presiones contra Cuba, renunciando a su actividad de relación económica comercial y financiera con el gobierno y el pueblo cubanos, so pena de recibir represalias por parte del gobierno de los EEUU, que establecerá mecanismos jurídicos internacionales pertinentes según su poderío económico y militar de supremacía mundial, para perseguir y sancionar a bancos y organizaciones económicas que trafiquen con propiedades consideradas de ciudadanos norteamericanos antes de 1959.

Las sanciones pueden incluir además de multas, la retirada del permiso de tránsito por los EE.UU. a personas y buques que toquen puertos y espacios cubanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí