La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.
Jurídicamente hablando, es una aberración, pues afecta no solo a los cubanos, sino al propio pueblo de los EE.UU. y enturbia y enrarece las relaciones económicas y políticas a nivel mundial por su carácter extraterritorial con su pretendido deseo de internacionalizar el bloqueo, un conflicto bilateral entre la nación norteamericana y Cuba.
En la base de las relaciones entre este país imperialista y la mayor de las Antillas existe un conflicto irreconciliable de intereses de naciones. Ellos se convirtieron en Estado Nación pretendiendo territorios, asignándose destinos manifiestos contra el mundo, despreciando y masacrando pueblos. Nosotros nos convertimos en nación y en ESTADO NACION con principios de independencia, soberanía y solidaridad.
En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución
Al aprobarse la ley Helms Burton el 12 de marzo de 1996 ya teníamos clara percepción del riesgo que ella implicaba para nuestro pueblo y por ello el 24 de diciembre de ese propio año, nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la ley de REAFIRMACION DE LA DIGNIDAD Y LA SOBERANIA CUBANAS, Ley 80.
La misma establece en uno de sus por cuantos: El pueblo cubano jamás permitirá que los destinos de su país sean regidos por leyes dictadas por ninguna potencia extranjera y en su artículo uno se declara ilícita la Helms Burton, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno. Consecuentemente se considera nula toda reclamación amparada en ella, de persona natural o jurídica cualquiera que fuere su ciudadanía o nacionalidad.
De manera que tenemos cuerpos jurídicos legales, soberanos y patriotas que nos protegen contra LA LEY HELMS BURTON, sin dejar de reconocer que es una ley genocida, proclamada por el imperio mas grande, poderoso y feroz que ha conocido la humanidad y que, sus efectos internacionales, aunque violatorios de todo derecho, nos afectan directamente como NACION SOBERANA QUE HA ESCOGIDO SU DESTINO.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube