Se complejiza situación higiénico-epidemiológica en Las Tunas

17 de Jul de 2019
   50

Las Tunas.- La situación epidemiológica en la provincia de Las Tunas se ha complejizado en los últimos tiempos por el incremento de los pacientes afectados con enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El doctor Juan Núñez Chacón, director del Centro provincial de Higiene y epidemiologia en Las Tunas, se refiere a que las afectaciones por la enfermedad Zika tienen baja intensidad en el territorio, sin embargo con el dengue no sucede lo mismo.

«La situación que hay con el dengue es compleja, hoy se piensa que está circulando en varios lugares de la provincia, tal es el caso del área del policlínico Romárico Oro, en el municipio de Puerto Padre; la localidad de Las Parras y Gastón Norte, en Majibacoa, y las cuatro aéreas de salud urbana en el municipio de Las Tunas en, aunque tiene mayor intensidad en los policlínicos Aquiles Espinosa y Guillermo Tejas.

«Es muy complejo manejar los números de caso de personas infectadas con dengue, porque muchos pasan la enfermedad en la casa y hasta la fecha la provincia no ha sido declarada en trasmisión, no hay epidemia».

Cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para disminuir la población de mosquitos, principalmente Aedes aegypti y con ello la trasmisión de enfermedades perjudiciales para la salud humana, es una tarea para toda la familia tunera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Temas:

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *