Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSe complejiza situación higiénico-epidemiológica en Las Tunas

Se complejiza situación higiénico-epidemiológica en Las Tunas

Las Tunas.- La situación epidemiológica en la provincia de Las Tunas se ha complejizado en los últimos tiempos por el incremento de los pacientes afectados con enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El doctor Juan Núñez Chacón, director del Centro provincial de Higiene y epidemiologia en Las Tunas, se refiere a que las afectaciones por la enfermedad Zika tienen baja intensidad en el territorio, sin embargo con el dengue no sucede lo mismo.

«La situación que hay con el dengue es compleja, hoy se piensa que está circulando en varios lugares de la provincia, tal es el caso del área del policlínico Romárico Oro, en el municipio de Puerto Padre; la localidad de Las Parras y Gastón Norte, en Majibacoa, y las cuatro aéreas de salud urbana en el municipio de Las Tunas en, aunque tiene mayor intensidad en los policlínicos Aquiles Espinosa y Guillermo Tejas.

«Es muy complejo manejar los números de caso de personas infectadas con dengue, porque muchos pasan la enfermedad en la casa y hasta la fecha la provincia no ha sido declarada en trasmisión, no hay epidemia».

Cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para disminuir la población de mosquitos, principalmente Aedes aegypti y con ello la trasmisión de enfermedades perjudiciales para la salud humana, es una tarea para toda la familia tunera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí