Se presenta hoy en Las Tunas Maykel Blanco y su Salsa Mayor

10 de Jul de 2019
   24

Las Tunas.- Una de las propuestas culturales esperadas por los tuneros resulta la presentación hoy de Maykel Blanco y su Salsa mayor, en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, como parte de la campaña de verano Vívelo, que auspicia la Unión de Jóvenes Comunistas.

El popular pianista junto a su orquesta regalará a los bailadores temas de sus ocho producciones discográficas con especial significación su último fonograma Qué tiene que te mueve, del Sello Unicornio, de Producciones Abdala.

La agrupación, que próximamente festejará 15 años de creada, mantiene la preferencia entre los bailadores de Cuba y eso compromete a los músicos para defender sus concepciones musicales con particularidad la popular bailable.

Como parte de una gira nacional que promueve la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX , la Maquinaria de Cuba deleitará  a los seguidores de sus canciones entre los que figuran Siempre que llueve escampa, El Chaca Chaca, Bembé y el Popurrit de éxitos.

Maikel Blanco asumió la dirección de Salsa Mayor en 2004 y entre sus éxitos se hallan los temas que dan nombre a sus álbumes Recoge y vete, Esto está, Cimarrón, Qué tengo; Si le gusta, repite, Quitándome lo malo y el más reciente  Qué tiene que te mueve, entre otros.

En su carrera artística sobresalen lauros como el premio a la mejor orquesta de música popular cubana en el 2006, el galardón a mejor concierto de música en París, en el 2007, en tanto en el 2010 recibió en Perú una placa y homenaje por ser el Grupo Revelación del Año, hecho que se repitió en el año 2011.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Prosigue recuperación de daños provocados en Las Tunas tras paso del Huracán Melissa

En toda la provincia continúan las acciones de recogida de los escombros y otros desechos fundamentalmente en el municipio cabecera mientras que prosigue la recuperación en otros sectores como las telecomunicaciones, la vivienda, los viales y la agricultura, esta última la más afectada por Melissa sobre todo en el municipio de Jesús Menéndez.

Retoman servicio de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *