Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSe presenta hoy en Las Tunas Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Se presenta hoy en Las Tunas Maykel Blanco y su Salsa Mayor

Las Tunas.- Una de las propuestas culturales esperadas por los tuneros resulta la presentación hoy de Maykel Blanco y su Salsa mayor, en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, como parte de la campaña de verano Vívelo, que auspicia la Unión de Jóvenes Comunistas.

El popular pianista junto a su orquesta regalará a los bailadores temas de sus ocho producciones discográficas con especial significación su último fonograma Qué tiene que te mueve, del Sello Unicornio, de Producciones Abdala.

La agrupación, que próximamente festejará 15 años de creada, mantiene la preferencia entre los bailadores de Cuba y eso compromete a los músicos para defender sus concepciones musicales con particularidad la popular bailable.

Como parte de una gira nacional que promueve la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX , la Maquinaria de Cuba deleitará  a los seguidores de sus canciones entre los que figuran Siempre que llueve escampa, El Chaca Chaca, Bembé y el Popurrit de éxitos.

Maikel Blanco asumió la dirección de Salsa Mayor en 2004 y entre sus éxitos se hallan los temas que dan nombre a sus álbumes Recoge y vete, Esto está, Cimarrón, Qué tengo; Si le gusta, repite, Quitándome lo malo y el más reciente  Qué tiene que te mueve, entre otros.

En su carrera artística sobresalen lauros como el premio a la mejor orquesta de música popular cubana en el 2006, el galardón a mejor concierto de música en París, en el 2007, en tanto en el 2010 recibió en Perú una placa y homenaje por ser el Grupo Revelación del Año, hecho que se repitió en el año 2011.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí