Conocer la Ley… voluntad de enfrentarla

25 de Jun de 2019
   51

Las Tunas.- Puede que para muchos la nombrada, por estos días, Ley Helms Burton, sea más de lo mismo. A veces hacemos oídos sordos hacia este nuevo pronunciamiento, que recrudece el bloqueo económico contra la Isla y conlleva a otras agravantes.

Sin embargo la realidad cada vez se torna más complicada y lejos de ser justificaciones hacia nuestros principales problemas, debemos poner luz roja, estar atentos y comprender que estas leyes no tienen otro objetivo que destruirnos poco a poco.


Ahora el mencionado capítulo tres tiene como tarea y objetivo fundamental, propiciar la devolución o pago a los antiguos dueños de todas las propiedades que sean reclamadas por estos o sus descendientes, hayan sido estadounidenses o no al momento de las nacionalizaciones.

Hablo de que ahora puede aparecer un americano cualquiera, o un cubano residente en otro país, y reclamar las tierras que sustentan a innumerables familias cubanas, desde que fueron entregadas en el año 1961, en la Primera Ley de Reforma Agraria.

Por consiguiente, los cubanos estarían obligados a devolver, restituir o pagar a reclamantes de los Estados Unidos por la casa donde viven, el terreno donde se edifican sus comunidades, la tierra agrícola donde cultivan y producen, la escuela donde se educan sus hijos, el hospital o el policlínico donde reciben servicios médicos, donde está su centro de trabajo, donde tienen un negocio particular, además de por los servicios de electricidad, agua y comunicaciones subsidiados que disfruta la población.


¿Por qué? Porque esta ley tiene de base una gran mentira, plantea que las nacionalizaciones llevadas a cabo poco después del triunfo revolucionario fueron ilegítimas o indebidas.

Es por ello que a las leyes que imponen contra nuestro país, lejos de hacer oídos sordos, hay que conocerlas, estudiarlas y enfrentarlas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *