Conocer la Ley… voluntad de enfrentarla

25 de Jun de 2019
   75

Las Tunas.- Puede que para muchos la nombrada, por estos días, Ley Helms Burton, sea más de lo mismo. A veces hacemos oídos sordos hacia este nuevo pronunciamiento, que recrudece el bloqueo económico contra la Isla y conlleva a otras agravantes.

Sin embargo la realidad cada vez se torna más complicada y lejos de ser justificaciones hacia nuestros principales problemas, debemos poner luz roja, estar atentos y comprender que estas leyes no tienen otro objetivo que destruirnos poco a poco.


Ahora el mencionado capítulo tres tiene como tarea y objetivo fundamental, propiciar la devolución o pago a los antiguos dueños de todas las propiedades que sean reclamadas por estos o sus descendientes, hayan sido estadounidenses o no al momento de las nacionalizaciones.

Hablo de que ahora puede aparecer un americano cualquiera, o un cubano residente en otro país, y reclamar las tierras que sustentan a innumerables familias cubanas, desde que fueron entregadas en el año 1961, en la Primera Ley de Reforma Agraria.

Por consiguiente, los cubanos estarían obligados a devolver, restituir o pagar a reclamantes de los Estados Unidos por la casa donde viven, el terreno donde se edifican sus comunidades, la tierra agrícola donde cultivan y producen, la escuela donde se educan sus hijos, el hospital o el policlínico donde reciben servicios médicos, donde está su centro de trabajo, donde tienen un negocio particular, además de por los servicios de electricidad, agua y comunicaciones subsidiados que disfruta la población.


¿Por qué? Porque esta ley tiene de base una gran mentira, plantea que las nacionalizaciones llevadas a cabo poco después del triunfo revolucionario fueron ilegítimas o indebidas.

Es por ello que a las leyes que imponen contra nuestro país, lejos de hacer oídos sordos, hay que conocerlas, estudiarlas y enfrentarlas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Ley anticubana eleva su «justicia» al ciberespacio

Insaciable luego de tanto daño causado en la tierra, el gobierno de Estados Unidos llevó al ciberespacio su política extraterritorial de imposiciones, al aceptar sus tribunales una demanda anticubana contra la empresa de comercio electrónico Amazon.

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *