Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarroteConocer la Ley… voluntad de enfrentarla

Conocer la Ley… voluntad de enfrentarla

Las Tunas.- Puede que para muchos la nombrada, por estos días, Ley Helms Burton, sea más de lo mismo. A veces hacemos oídos sordos hacia este nuevo pronunciamiento, que recrudece el bloqueo económico contra la Isla y conlleva a otras agravantes.

Sin embargo la realidad cada vez se torna más complicada y lejos de ser justificaciones hacia nuestros principales problemas, debemos poner luz roja, estar atentos y comprender que estas leyes no tienen otro objetivo que destruirnos poco a poco.


Ahora el mencionado capítulo tres tiene como tarea y objetivo fundamental, propiciar la devolución o pago a los antiguos dueños de todas las propiedades que sean reclamadas por estos o sus descendientes, hayan sido estadounidenses o no al momento de las nacionalizaciones.

Hablo de que ahora puede aparecer un americano cualquiera, o un cubano residente en otro país, y reclamar las tierras que sustentan a innumerables familias cubanas, desde que fueron entregadas en el año 1961, en la Primera Ley de Reforma Agraria.

Por consiguiente, los cubanos estarían obligados a devolver, restituir o pagar a reclamantes de los Estados Unidos por la casa donde viven, el terreno donde se edifican sus comunidades, la tierra agrícola donde cultivan y producen, la escuela donde se educan sus hijos, el hospital o el policlínico donde reciben servicios médicos, donde está su centro de trabajo, donde tienen un negocio particular, además de por los servicios de electricidad, agua y comunicaciones subsidiados que disfruta la población.


¿Por qué? Porque esta ley tiene de base una gran mentira, plantea que las nacionalizaciones llevadas a cabo poco después del triunfo revolucionario fueron ilegítimas o indebidas.

Es por ello que a las leyes que imponen contra nuestro país, lejos de hacer oídos sordos, hay que conocerlas, estudiarlas y enfrentarlas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí