Compromiso, palabra de orden para los combatientes de la Revolución en Manatí

26 de May de 2019
   3
Portada » Noticias » Desde los municipios » Compromiso, palabra de orden para los combatientes de la Revolución en Manatí

Los Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), del municipio de Manatí, patentizaron su apoyo incondicional al proceso revolucionario a través de su participación activa en diferentes tareas de la defensa, así como en otras actividades de índole social, en las que resulta imprescindible su presencia.

Lo anterior trascendió en la V Conferencia Municipal de la Asociación de Combatientes, en la que se rindió tributo al líder histórico, Fidel Castro Ruz, y se ratificó además el compromiso con las ideas que emanan del concepto Revolución.

La cita estuvo precedida de un amplio proceso de reuniones en las 47 asociaciones de base, en las que se renovaron y ratificaron las direcciones a ese nivel, al tiempo que se analizó el funcionamiento interno en esferas como organización, finanzas y tiro recreativo popular.

En el informe se pasó revista al quehacer de la Asociación en los últimos cinco años, y se reconoció el crecimiento logrado con integrantes procedentes de las Fuerzas Armadas (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), así como el fortalecimiento del trabajo patriótico-militar e Internacionalista, sobre todo en las escuelas.

Las intervenciones giraron en torno a la necesidad de enriquecer la historia local con testimonios de protagonistas de diferentes sucesos históricos, el repudio colectivo al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, así como la conclusión de las biografías de combatientes para uso de las escuelas y la comunidad.

En el evento se aprobaron los objetivos de trabajo para el próximo quinquenio, se seleccionaron a los delegados a la Conferencia provincial y se ratificó en la dirección municipal a Rafael Murado Cabreja. ( Mirtha García Borges /Radio Manatí).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Conquista espirituano Premio Literario Portus Patris

Con la obra Buffet delirante, el espirituano Roberto González Rodríguez venció en la reciente edición del Premio Literario Portus Patris, el más antiguo en materia de letras que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol

Las Tunas.- Cinco tuneros integran la preselección cubana de Softbol de donde saldrá el conjunto que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano masculino, previsto para febrero del próximo año en Montería, Colombia. Los convocados fueron el jardinero Héctor...

Las Tunas: 229 años de historia

Una gala artístico cultural para celebrar el aniversario 229 de la ciudad de Las Tunas sucedió este 30 de septiembre desde la Casa Natal de nuestro insigne Mayor General Vicente García González.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *