Estudiantes de las Ciencias Médicas debaten sobre enfermedades oncológicas y hematológicas

25 de May de 2019
   75

Las Tunas.- Enfermedades oncológicas y hematológicas, presentaciones de casos y revisiones bibliográficas se incluyen en las jornadas de debate del evento científico estudiantil Oncofórum, que desarrolla su segunda edición en esta ciudad.

Alrededor de un centenar de educandos de las Ciencias Médicas de Cuba comparten experiencias referentes al cáncer, sus diversas manifestaciones desde la edad pediátrica, mecanismos fisiopatológicos y perspectivas clínicas.

Las actividades científicas del certamen incluyen el debate de casos, evaluaciones física, psicológica y social de pacientes afectados, e informes finales en torno a esta enfermedad, calificada como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Este espacio científico contribuye a un mayor conocimiento del futuro profesional de la Medicina ante las múltiples formas del cáncer, los fármacos y su tratamiento.

La Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas, convoca cada dos años al evento para investigar la oncología, la hematología y las especialidades asociadas.

Al cierre de 2018, la Organización Mundial de la Salud estimó que la presencia de esta enfermedad superará los 18 millones de nuevos casos, con una incidencia notable en el cáncer de mama, pulmón, próstata, colon, piel, vejiga, endometrio y riñón.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *