Estudiantes de las Ciencias Médicas debaten sobre enfermedades oncológicas y hematológicas

25 de May de 2019
   108

Las Tunas.- Enfermedades oncológicas y hematológicas, presentaciones de casos y revisiones bibliográficas se incluyen en las jornadas de debate del evento científico estudiantil Oncofórum, que desarrolla su segunda edición en esta ciudad.

Alrededor de un centenar de educandos de las Ciencias Médicas de Cuba comparten experiencias referentes al cáncer, sus diversas manifestaciones desde la edad pediátrica, mecanismos fisiopatológicos y perspectivas clínicas.

Las actividades científicas del certamen incluyen el debate de casos, evaluaciones física, psicológica y social de pacientes afectados, e informes finales en torno a esta enfermedad, calificada como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Este espacio científico contribuye a un mayor conocimiento del futuro profesional de la Medicina ante las múltiples formas del cáncer, los fármacos y su tratamiento.

La Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas, convoca cada dos años al evento para investigar la oncología, la hematología y las especialidades asociadas.

Al cierre de 2018, la Organización Mundial de la Salud estimó que la presencia de esta enfermedad superará los 18 millones de nuevos casos, con una incidencia notable en el cáncer de mama, pulmón, próstata, colon, piel, vejiga, endometrio y riñón.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *