Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEstudiantes de las Ciencias Médicas debaten sobre enfermedades oncológicas y hematológicas

Estudiantes de las Ciencias Médicas debaten sobre enfermedades oncológicas y hematológicas

Las Tunas.- Enfermedades oncológicas y hematológicas, presentaciones de casos y revisiones bibliográficas se incluyen en las jornadas de debate del evento científico estudiantil Oncofórum, que desarrolla su segunda edición en esta ciudad.

Alrededor de un centenar de educandos de las Ciencias Médicas de Cuba comparten experiencias referentes al cáncer, sus diversas manifestaciones desde la edad pediátrica, mecanismos fisiopatológicos y perspectivas clínicas.

Las actividades científicas del certamen incluyen el debate de casos, evaluaciones física, psicológica y social de pacientes afectados, e informes finales en torno a esta enfermedad, calificada como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Este espacio científico contribuye a un mayor conocimiento del futuro profesional de la Medicina ante las múltiples formas del cáncer, los fármacos y su tratamiento.

La Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas, convoca cada dos años al evento para investigar la oncología, la hematología y las especialidades asociadas.

Al cierre de 2018, la Organización Mundial de la Salud estimó que la presencia de esta enfermedad superará los 18 millones de nuevos casos, con una incidencia notable en el cáncer de mama, pulmón, próstata, colon, piel, vejiga, endometrio y riñón.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí