Las dos primeras bases de las 34 planificadas en la construcción del parque eólico Herradura 1, ubicado en el municipio de Jesús Menéndez, quedaron fundidas y ahora se espera la culminación de otras 10 para iniciar el montaje de los 12 primeros aerogeneradores.
En el chequeo de la marcha de la obra, presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, se conoció que se cumple con lo planificado hasta la fecha.

El Comandante de la Revolución se interesó por el proceso de fundición de estas bases en las que se emplearon 356 metros cúbicos de hormigón solo en una de ellas, además de 227 metros cúbicos de piedra y 170 toneladas de cemento P350, entre otros materiales.
De forma simultánea a la fundición de las bases se trabaja en el proyecto para la construcción de viales y plataformas. En el caso de los viales la ejecución se encuentra al 86 por ciento de avance físico, de 23 kilómetros con que cuenta el proyecto se han construido 19,8. Por otro lado se labora en la construcción de 52 kilómetros de redes de trasmisión eléctrica de 110 mil voltios.
Hoy son puntos de atención la importación de materiales impermeabilizantes, materiales anticorrosivos, 12 aerogeneradores restantes donde vienen las herramientas para el montaje y concluir la firma del contrato de la grúa de 350 toneladas.
El municipio de Jesús Menéndez se encuentra en la costa norte de la provincia de Las Tunas, y en esa región los vientos son propicios para la utilización de la energía eólica.(Armando Batista Gallardo /Radio Chaparra).
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube