Fomentan en Las Tunas construcción de biodigestores

13 de May de 2019
   61

Las Tunas.- A tono con los propósitos de la nación para proteger el medio ambiente y ampliar el uso de las fuentes renovables de energía, en la provincia de Las Tunas se instalarán este año cerca de medio centenar de biodigestores en fincas dedicadas a la cría  de cerdos.

Yandira González Mejía, presidenta de Cubasolar en el territorio, explicó que los productores recibirán capacitación para instalar la tecnología, muy provechosa al propiciar mejores condiciones higiénico-sanitarias, abono orgánico para la agricultura y la disminución del consumo de leña, entre otras bondades.

La experta destacó que actualmente funcionan 83 biodigestores distribuidos por todos los municipios, aunque predominan en los territorios de la capital provincial, Jesús Méndez, Majibacoa y Manatí, localidad donde el proyecto Biomás Cuba propicia la instalación de 18 plantas de biogás, de las cuales aún restan por establecer nueve.

González Mejía informó también que en el municipio de Majibacoa reparan  los biodigestores de los porcinos El Bleo y La Herradura, este último el más grande de la provincia con una capacidad de 300 metros cúbicos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Las Tunas.- Contribuir desde la ciencia al desarrollo agropecuario de la provincia de Las Tunas motiva a los investigadores del Centro Meteorológico Provincial, CMP, quienes ya acumulan tres años de resultados positivos con la plataforma de interfaz de usuarios de servicios climáticos para la Agricultura.

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

La sugerencia de crear un protocolo de alerta sobre las tormentas locales severas, es uno de los mejores resultados del taller resumen de la temporada ciclónica del año 2021, que este 26 de noviembre desarrollaron los especialistas del Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *