Escritores y artistas de Las Tunas debaten importantes temas de su labor

10 de May de 2019
Portada » Noticias » Escritores y artistas de Las Tunas debaten importantes temas de su labor
Escritores y artistas de Las Tunas debaten importantes temas de su labor

Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la Uneac en Las Tunas. (FOTOS /Aliuska Barrios).

Las Tunas.- El fortalecimiento de la comunicación entre las instituciones de la cultura y sus creadores y el impacto de la vanguardia artística en la sociedad, fueron temas medulares en el debate de la Asamblea IX Congreso del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas.

Los aistentes a la cita resaltaron la necesidad de intervenir y determinar en el diseño de los principales eventos del territorio como la Jornada Cucalambeana, la jornada literaria El quinto sol y la Feria del Libro.

También destacaron la necesidad de implementar la informatización en la sede del Comité de la Uneac, en esta ciudad, así como lograr una mayor funcionalidad de los consejos técnicos asesores.

La directora coral Aleyvis Araúz, insistió en que aún el coro Euterpe, el único coro profesional de la provincia, continua sin sede, uno de los acuerdos pendientes del Octavo Congreso de la organización.

Escritores y artistas de Las Tunas debaten importantes temas de su labor

Iraida William, vicepresidenta primera.

Otras preocupaciones fueron la depresión de varios programas de desarrollo cultural de música instrumental y coral, la contaminación sonora, la comercialización de las obras de artes plásticas y la pérdida del patrimonio cultural.

Durante la asamblea que tuvo por sede el teatro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el viceministro de Cultura Fernando Rojas, dijo que «hay que analizar la calidad de las unidades artísticas para priorizar la atención a los creadores, según jerarquías y resultados».

En la cita fue seleccionada como presidenta del Comité provincial la escritora Marina Lourdes Jacobo, vicepresidenta primera la cantautora Iraida Williams, y como vicepresidentes Ernesto Parra Borroto y Miguel Díaz Nápoles.

Escritores y artistas de Las Tunas debaten importantes temas de su labor

Miguel Díaz Nápoles (I) y Ernesto Parra, vicepresidentes.

Además, fueron propuestos al Consejo Nacional el escritor Carlos Tamayo y el actor y director de Teatro Tuyo Ernesto Parra, los que también asistirán como delegados al congreso acompañados por Marina Lourdes Jacobo, la realizadora audiovisual Waldina Almaguer y la música Aleibis Arauz.

La Asamblea provincial de la Uneac formó parte del proceso que tiene lugar en todo el país previo al IX Congreso de la organización que acontecerá del 28 al 30 de junio.

 

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *