Talleres de Maniabón, fortaleza en la innovación

9 de May de 2019
Portada » Noticias » Talleres de Maniabón, fortaleza en la innovación

Puerto Padre.- Los torneros en los talleres de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, sobresalen por su labor en la recuperación y fabricación de un significativo número de piezas que permiten no detener la zafra azucarera en el territorio y ahorrarle recursos al país, ante la difícil situación económica actual.

Como parte del movimiento de innovadores y racionalizadores, el grupo elabora ejes para los medios de transporte de moderna tecnología, discos de arados, tamboras y otros elementos de gran utilidad en los equipos pertenecientes a las 32 unidades del grupo azucarero, servicios que posibilitan ingresar cada mes, más de 14 mil pesos de producción mercantil.

Enrique Reyes Hernández, jefe de los tornos, dijo que con las innovaciones también mantienen en funcionamiento los tractores, motoniveladoras y otros transportes mecanizados del centro.

Ahora los obreros de los talleres de Maniabón ponen la mirada en seleccionar los trabajos de mayor impacto económico, utilidad en los equipos de zafra y preparación de suelo, para inscribirlos en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, para inscribirlos como derecho de autor y extender las experiencias a otros centros del país. (Leidiedi Gómez Hidalgo /Radio Libertad)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *