Talleres de Maniabón, fortaleza en la innovación

9 de May de 2019
   64

Puerto Padre.- Los torneros en los talleres de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, sobresalen por su labor en la recuperación y fabricación de un significativo número de piezas que permiten no detener la zafra azucarera en el territorio y ahorrarle recursos al país, ante la difícil situación económica actual.

Como parte del movimiento de innovadores y racionalizadores, el grupo elabora ejes para los medios de transporte de moderna tecnología, discos de arados, tamboras y otros elementos de gran utilidad en los equipos pertenecientes a las 32 unidades del grupo azucarero, servicios que posibilitan ingresar cada mes, más de 14 mil pesos de producción mercantil.

Enrique Reyes Hernández, jefe de los tornos, dijo que con las innovaciones también mantienen en funcionamiento los tractores, motoniveladoras y otros transportes mecanizados del centro.

Ahora los obreros de los talleres de Maniabón ponen la mirada en seleccionar los trabajos de mayor impacto económico, utilidad en los equipos de zafra y preparación de suelo, para inscribirlos en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, para inscribirlos como derecho de autor y extender las experiencias a otros centros del país. (Leidiedi Gómez Hidalgo /Radio Libertad)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *