Virgilio, voz del movimiento sindical del municipio de Amancio

20 de Abr de 2019
Portada » Noticias » Virgilio, voz del movimiento sindical del municipio de Amancio

Virgilio García Puga es el secretario de la sección sindical del centro integral de producción de alimentos Pedro Plaza Fernández, del municipio de Amancio, y forma parte de la comitiva que es la voz del movimiento sindical amanciero en el vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de cuba.

¿Qué expectativas lleva a la cita obrera?

«Hemos hecho un recorrido por varios objetivos económicos y sociales de la provincia, escuchando planteamientos e inquietudes de los trabajadores, y allí en las sesiones plenarias del congreso vamos a discutir sus principales expectativas, no solo voy representando a los azucareros, también a todos los tuneros y a los cubanos en general, para mejorar el  funcionamiento sindical en los colectivos laborales, que cada estructura de base se haga sentir y lograr cada vez un mayor protagonismo de los trabajadores».

¿Para Virgilio qué significa estar presente en el evento más importante de los trabajadores cubanos?

«Es un orgullo participar en este evento, sobre nuestros hombros descansa la responsabilidad de representar bien a los trabajadores. Vamos a patentizar además que estamos orgullosos de nuestra Revolución, de nuestro Socialismo, y apoyar todas las medidas que adopta el país ante la nueva escalada del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba».

¿Virgilio, cómo logran que se  mantengan los resultados productivos y sindicales de este colectivo  laboral?

«Tenemos un colectivo consagrado y entusiasta, contamos con un movimiento de innovadores y racionalizadores destacados que se encargan de la recuperación de los equipos para continuar las producciones e incrementar las líneas productivas, en este sentido incentivamos el pago de los trabajos.  Atendemos todos los reclamos de los obreros, les damos respuesta, además de hacerlos partícipes  de las tareas que se convocan. Asimismo buscamos solución ante las carencias de abastecimientos de materias primas con alternativas para cumplir los planes que se asignan».

Amancio está representado en el Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, por Osmani Santiesteban Lastre, Justina Masó Sierra y Virgilio García Puga, quienes son la voz del movimiento sindical amanciero, que abrió sus sesiones finales hoy 20 de abril y se extenderán hasta el día 24. (Niria Cardoso /Radio Maboas).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *