Oyentes, razón de ser de la radio

19 de Mar de 2019
   95

Las Tunas.- En varios lugares de la geografía de la provincia de Las Tunas y un poco más allá, donde se escucha Radio Victoria, muchos conocen a Arturo del Campo, Olga Borges, Míriam Zaldívar, la profe María Antonia, Orfilio Parra, María Velázquez, Graciela …y tantísimos imposibles de mencionar. Tienen referencias de oídas, podría decirse, porque muy pocos identifican rostros, solo voces y nombres que ya resultan familiares. Entonces echan la mente a volar para imaginarlos de esta o más cual manera.

Ellos, igualmente, reconocen a cada uno de los que laboran en esta emisora, pues se mantienen firmes en sintonía con la señal de la CMLL durante casi toda una jornada, para juntos conformar un binomio inseparable oyente-programa.

En una especie de noble juego nos suponen altos, con canas, jóvenes, apuestos… Así han unido sus vidas al sonido y la magia de nuestra radio e irremediable, y gustosamente, nosotros también estamos atados a sus peculiares maneras de decir.

Para esas personas que prefieren este medio de comunicación con sus altas y sus bajas, se estableció el 19 de marzo como el Día del Oyente, justo homenaje a los amigos más fieles, verdaderos protagonistas de la obra que cotidianamente construimos.

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aireA ellos no por gusto les llamamos: Nuestra razón de ser, porque son  inspiradores de contenidos, decisores incluso de la permanencia o no de determinados espacios en la parrilla de la programación, una vez que saben reconocer cuándo una trasmisión tiene calidad o si a la emisión le falta ritmo o frescura.

Este público radial en Las Tunas, con amplio bagaje cultural, posee además un elevado sentido crítico y eso intensifica el reto, ya que en definitiva, nunca se pueden subestimar ni menospreciar  a una valiosa tropa que deviene nuestra mayor riqueza y al mismo tiempo gran desafío para contar con una radio mejor.

Mediante cartas, telegramas, llamadas telefónicas, el correo electrónico, los SMS y algunas veces de frente y sin tapujos nos hacen saber sus opiniones, elogios y críticas. Se disgustan si su llamada no sale al aire porque el tiempo no alcanza, insisten cual batalla campal en lograr contactar por los teléfonos puestos a su disposición en el máster, dedican musicales, felicitan a sus seres queridos y hasta han conformado un club de amigos, que se reúne en el lugar conocido como El Patio del Almendro, para soñar en grande.

El agradecimiento y el respeto siempre para esas personas que buscan un motivo para escuchar y tener compañía. Las felicitaciones a todos los amantes de las ondas sonoras, también para aquellos que desde el anonimato se hacen cómplices y por qué no, a nosotros, quienes hoy hacemos radio y que alguna vez fuimos oyentes, para seguir siéndolo, en una suerte de encontrar un motivo para vivir junto a la radio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *