Priorizan en Las Tunas enseñanza de la Historia acorde con los tiempos

18 de Mar de 2019
   102

Las Tunas.- Trasmitir a las nuevas generaciones la historia como puntal en la formación de ideologías, resultó el consenso de los metodólogos, directivos y docentes del Ministerio de Educación (Mined), que se dieron cita en esta ciudad, para compartir saberes y perfeccionar las maneras de impartir tan importante asignatura.

Durante el VII Seminario Nacional de Historia y Cultura Cubanas en el Campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas los participantes conocieron los resultados del trabajo en las escuelas en perfeccionamiento de la provincia.

La Máster en Ciencias Miriam Egea Álvarez, jefa del Departamento de Marxismo Leninismo e Historia del Mined, refirió que la iniciativa surgió para evaluar cómo se desarrolla el programa de perfeccionamiento en la enseñanza general, para lo cual son de vital importancia los cambios en la manera de impartir la especialidad y la autopreparación de los docentes.

Dentro del programa del evento se incluyó como novedoso, el análisis de la película Inocencia, del realizador Alejandro Gil, como una de las herramientas que contribuyen a contar los acontecimientos valiéndose de múltiples iniciativas como los audiovisuales, según refirió Egea Álvarez.

Durante tres días investigadores y profesores de todo el país debatieron e intercambiaron las múltiples formas de la enseñanza de la historia desde una concepción cultural para fortalecer los valores de la identidad cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *