Comienza en Las Tunas Tercer Radio Festival Online Ultrasonido

13 de Mar de 2019
   55

Las Tunas.- La tercera edición del Radio Festival Online Ultrasonido, comienza hoy en esta ciudad, con la presencia de obras y realizadores de 10 provincias que dedicarán sus jornadas a debatir en torno a la radio en la construcción de la cultura e identidad, tanto en las plataformas de la Red como de forma presencial.

Dedicado a los programas culturales, al reportaje y a la preservación del patrimonio sonoro, dedica su primera jornada al debate de obras en concurso mediante el chat grupal en la red social Facebook y en la página oficial del evento www.ultrasonido.cubava.cu.


Hasta el próximo 16 de marzo, conferencias, talleres, y la retransmisión de la revista Ultrasonido a través de la emisora provincial Radio Victoria, permitirán debatir sobre la programación infantil, juvenil, cultural, informativa, y sus maneras de producción para las diferentes audiencias.

Con el auspicio de la Sección de Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y las direcciones provinciales de la Radio y de Cultura en la provincia el certamen rinde homenaje a los realizadores tuneros Metodio Diez Núñez (fallecido), Nelsy Rubén Larroche y Jorge Luis Rodríguez Pupo; así como a los Premios Nacionales del medio: Ernesto Martínez Robles y Magaly Bernal Hernández.

Según declaraciones de Dayron Ferrada Zapatero, presidente de la AHS en la provincia de Las Tunas, más de 700 obras respondieron a la convocatoria y 412 serán finalmente las que concursan, tanto en el apartado de programación informativa como en el de programación variada.

La edición de este año tiene como tema central La radio en la construcción de nuestra cultura e identidad y además de las categorías por premiar, varias instituciones culturales otorgarán galardones especiales, la AHS el Premio Generación 21 que reconoce las producciones de excelencia hechas por los más jóvenes en el país y el Gran Premio Ultrasonido 2019.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *