Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComienza en Las Tunas Tercer Radio Festival Online Ultrasonido

Comienza en Las Tunas Tercer Radio Festival Online Ultrasonido

Las Tunas.- La tercera edición del Radio Festival Online Ultrasonido, comienza hoy en esta ciudad, con la presencia de obras y realizadores de 10 provincias que dedicarán sus jornadas a debatir en torno a la radio en la construcción de la cultura e identidad, tanto en las plataformas de la Red como de forma presencial.

Dedicado a los programas culturales, al reportaje y a la preservación del patrimonio sonoro, dedica su primera jornada al debate de obras en concurso mediante el chat grupal en la red social Facebook y en la página oficial del evento www.ultrasonido.cubava.cu.


Hasta el próximo 16 de marzo, conferencias, talleres, y la retransmisión de la revista Ultrasonido a través de la emisora provincial Radio Victoria, permitirán debatir sobre la programación infantil, juvenil, cultural, informativa, y sus maneras de producción para las diferentes audiencias.

Con el auspicio de la Sección de Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y las direcciones provinciales de la Radio y de Cultura en la provincia el certamen rinde homenaje a los realizadores tuneros Metodio Diez Núñez (fallecido), Nelsy Rubén Larroche y Jorge Luis Rodríguez Pupo; así como a los Premios Nacionales del medio: Ernesto Martínez Robles y Magaly Bernal Hernández.

Según declaraciones de Dayron Ferrada Zapatero, presidente de la AHS en la provincia de Las Tunas, más de 700 obras respondieron a la convocatoria y 412 serán finalmente las que concursan, tanto en el apartado de programación informativa como en el de programación variada.

La edición de este año tiene como tema central La radio en la construcción de nuestra cultura e identidad y además de las categorías por premiar, varias instituciones culturales otorgarán galardones especiales, la AHS el Premio Generación 21 que reconoce las producciones de excelencia hechas por los más jóvenes en el país y el Gran Premio Ultrasonido 2019.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí