Empresa de Acopio en Las Tunas perfecciona trabajo en el sector agrícola

12 de Mar de 2019
   90

Las Tunas.- A tono con las proyecciones del país en la provincia de Las Tunas se perfecciona el trabajo de la Empresa de Acopio, entidad que durante el 2018 mejoró el estado de una veintena de instalaciones y mantiene inversiones en el actual año con el propósito de mejorar su infraestructura y servicios.

Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, refirió que para lograr tal objetivo desde el 2016 se recibieron 19 equipos de transportación y carga, además de un módulo de taller.

Agregó que el pasado año Acopio ejecutó todas las obras previstas y recibió también 61 básculas de mostrador, se recuperó la planta de lavado y repararon un taller, entre otras inversiones.

Agregó que en la actualidad remotorizan camiones y tractores, equipos muy necesarios en la recolección de viandas, hortalizas, frutas y granos.

Más de 600 mil pesos permitirán mejorar en el sistema de Acopio las condiciones de varios mercados agropecuarios estatales, puntos de venta y naves de recepción y beneficio.

Directivos del sector en Las Tunas coinciden en que para fortalecer la estructura de Acopio y alcanzar las 30 libras por persona de cultivos varios establecidas por el país, resulta esencial incrementar la contratación con el sector agrícola y los puntos de venta de estas producciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *