Cubanos en Corea del Norte listos para Referendo constitucional

15 de Feb de 2019
   18
Portada » Noticias » #HacemosCuba » Cubanos en Corea del Norte listos para Referendo constitucional

Pyongyang.- Los cubanos residentes en Corea del Norte estarán entre los primeros en el mundo en ejercer su derecho al voto en el Referendo constitucional convocado en la Isla para el 24 de febrero próximo.

El hecho sucederá mañana a las 07:00 hora de Pyongyang, 17:00 hora del viernes en La Habana, en el colegio electoral número 1 de la circunscripción electoral número 77, una de las 122 fuera del archipiélago nacional cubano a cargo de la Comisión Electoral Especial (CEE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

En ese momento se escucharán las notas del Himno nacional de Cuba en el Colegio Electoral del Distrito de Daedonggong y ejercerá su derecho al voto el primer cubano en el exterior, subrayó a Prensa Latina el presidente de ese centro de votación, Jesús Aise Sotolongo.

La mesa electoral donde votará la misión cubana en Corea del Norte es una de las mil 51 creadas en la CEE del Minrex y está ubicada en el salón Camilo Cienfuegos de la Embajada de Cuba.

Estará integrada, además, por Xiomara Borrego y Ana González, quienes fungirán como secretaria y vocal, respectivamente.

Mañana y el domingo 17 próximo está establecido el acto oficial de votación de los colaboradores y funcionarios en el exterior.

El resultado de las votaciones en este colegio electoral, como en sus similares en el exterior, será remitido a la CEE del Minrex, creada el pasado día 4 de enero con el objetivo de encargarse de organizar y dirigir la participación en el referendo del 24/f de los ciudadanos cubanos que se encuentran cumpliendo misión oficial en el exterior.

Los escrutinios se harán público por la comisión Electoral Nacional, posterior a las votaciones del 24 de febrero próximo.

El pasado 22 de diciembre ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, opinó que próximo 24 de febrero, día de la consulta popular en la Isla, «Cuba estará tocando un punto culminante de los 150 años que hemos celebrado y los 60 de la Revolución Cubana, la Revolución de Fidel y Raúl».

Más de ocho millones de cubanos en todos los rincones del mundo están convocados a las urnas para ratificar o no, la nueva Carta Magna de la isla que integra 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, según la Comisión Electoral Nacional (CEN). (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

¡Alerta! Cuidar el medio ambiente: una responsabilidad de todos

El medio ambiente es el hogar de todo ser vivo. Cada día, nuestras acciones impactan directa o indirectamente en la naturaleza que nos rodea. Sin embargo, a veces olvidamos que la manera en que cuidamos el entorno nos puede afectar, positiva o negativamente la salud del planeta y, por ende, la nuestra.

Más leido

Otras Noticias

Habitantes de Las Tunas alzan su voz contra #LeyGarrote

Habitantes de Las Tunas alzan su voz contra #LeyGarrote

Representantes del pueblo de Las Tunas rechazaron hoy la ley Helms Burton en el escenario del barrio debate que tuvo lugar en el centro histórico de esta capital con la presencia de Ricardo Alarcón de Quesada, un conocedor de las patrañas del Gobierno de los Estados Unidos.

Sostiene Ricardo Alarcón encuentro con juristas tuneros

Las diferentes implicaciones que tiene la Ley Helms Burton para el pueblo cubano, fue el tema del encuentro entre abogados, trabajadores de la fiscalía y tribunales de la provincia de Las Tunas con el destacado político e intelectual Ricardo Alarcón de Quesada y el director y conductor del programa televisivo Hacemos Cuba, Humberto López.

En Las Tunas programa televisivo Hacemos Cuba

Este sábado en la noche, el centro histórico de esta ciudad acogerá una nueva  edición de los intercambios con la población del programa televisivo Hacemos Cuba, en el cual se tratarán temas referidos a los preceptos de la ilegal Ley Helms Burton y sus fórmulas que pretende imponer a los cubanos el gobierno de los Estados Unidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *