Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaSostiene Ricardo Alarcón encuentro con juristas tuneros

Sostiene Ricardo Alarcón encuentro con juristas tuneros

Las Tunas.- Las diferentes implicaciones que tiene la Ley Helms Burton para el pueblo cubano, fue el tema del encuentro entre abogados, trabajadores de la fiscalía y tribunales de la provincia de Las Tunas con el destacado político e intelectual Ricardo Alarcón de Quesada y el director y conductor del programa televisivo Hacemos Cuba, Humberto López.

Al respecto Alarcón de Quesada comentó
que «la esencia de lo que tiene que ocurrir en Cuba para que termine el bloqueo y se restablezca las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tiene como condición especial, palabras exactas de la Ley, la devolución de las propiedades que fueron confiscadas el 1 de enero de 1958».

Ricardo Alarcón de Quesada también explicó que esta ley es única y por tal razón se necesita de un esfuerzo especial, puesto que sus pretensiones son eliminar a Cuba una vez implementada en su totalidad y es necesario que los juristas se preparen para hacerle frente.

A pesar de ser una ley ilegítima e ilegal, hace daño, tal es el caso de la demanda que prohíbe la entrada de algunos cruceros turísticos a la isla, afirmó Humberto López.

Durante el intercambio, juristas de la provincia expresaron su opinión sobre las demandas y reclamaciones, además expresaron que es necesario continuar con la preparación acerca de la Ley y buscar las vías legales para combatirla.

Las Tunas es la décimo cuarta provincia visitada por los especialistas que intercambian sobre los efectos de la ley Helms Burton.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí