Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaHabitantes de Las Tunas alzan su voz contra #LeyGarrote

Habitantes de Las Tunas alzan su voz contra #LeyGarrote

Las Tunas.- Representantes del pueblo de Las Tunas rechazaron hoy la ley Helms Burton en el escenario del barrio debate que tuvo lugar en el centro histórico de esta capital, con la presencia del diplomático Ricardo Alarcón de Quesada, un conocedor de las patrañas del Gobierno de los Estados Unidos.

Ricardo Alarcón dialoga con los tuneros. (TIEMPO21 FOTO / Rey Betancourt).

En el encuentro, organizado por los Comités de Defensa de la Revolución, se originó un interesante intercambio de ideas entre el ex presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre el engendro que trata de asfixiar al pueblo cubano mediante el bloqueo total a la Isla.

Las esencias de la Ley Helms Burton, el contenido de sus tres títulos y otros detalles relacionados con el bloqueo impuesto por más de 60 años al pueblo de Cuba y con el que varios gobiernos del imperio yanqui han tratado de derrocar a la Revolución Cubana, fueron temas de intercambio en el barrio debate que protagonizaron los tuneros reunidos frente al museo provincial Vicente García.

Al referirse a la esencia de esa ley, Alarcón dijo que es el sueño de los seguidores del dictador Fulgencio Batista de regresar a la Isla para recuperar las propiedades que fueron confiscadas legalmente por el Gobierno cubano a partir del Primero de Enero de 1959.

El joven Alex Daniel Pacheco, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia de Las Tunas, dijo que a ellos les corresponde defender a la Revolución y sus conquistas.

Otros tuneros resaltaron la unidad y solidaridad del pueblo frente a las amenazas imperiales.

El profesor Eugenio Ramos explicó cómo la activación del Título III busca desestimular la inversión extranjera, una forma más de asfixiar a la Revolución.

Humberto López Suárez, conductor del espacio televisivo Hacemos Cuba exhortó a los tuneros a fortalecer la lucha contra la absurda #LeyGarrote que intenta destruir al país.

En la velada la Asamblea Municipal del Poder Popular le entregó a Ricardo Alarcón el Escudo de la Ciudad, como reconocimiento a su trayectoria revolucionaria.

/mdn/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí