Presencia de la Editorial Sanlope en la XXVIII Feria Internacional del Libro

29 de Ene de 2019
   60

Las Tunas.- Gestos Brutales y Treintiséis navegan, de José Alberto Velázquez, Síntesis histórica de Vázquez, de Ernesto Carralero Bosch, El Mayor General Vicente García: cronología documentada, de Víctor Marrero, y Uvas para llevar a la boca, de Lucy Maestre, son los libros que la editorial Sanlope de Las Tunas incluye entre las novedades que presentará en la Feria Internacional del Libro, La Habana 2019.

Además, una selección de títulos del plan editorial del 2018 estará a la venta en el stand de la casa editora del siete al 17 de febrero próximos, fecha en que se realizará la fiesta mayor de la literatura cubana.

En esta ocasión Argelia será el país invitado, mientras que el narrador y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, y Premio Nacional de Literatura, será el autor cubano a quien se dedicará la Feria.

También se rendirá homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana y a los 60 años del Triunfo de la Revolución Cubana.

A su conclusión en la capital, la Feria del libro recorrerá el resto de las provincias cubanas y concluirá en la provincia de Santiago de Cuba en el mes de abril.

Es relevante asimismo, que directivos de Casa de las Américas declararon a los medios nacionales que estarán celebrando su aniversario 60 y pretenden llegar a los diferentes territorios de la Isla para realizar paneles, mesas y presentaciones de libros y revistas del Fondo editorial de la Casa, así como destacar la labor de la institución en estos años.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *