Cumplen transportación de cargas trabajadores ferroviarios en Las Tunas

29 de Ene de 2019
   38

Las Tunas.- Independientemente a las afectaciones, la Unidad de Base de los Ferrocarriles de Cuba en la provincia de Las Tunas logró transportar el pasado año más de un millón de toneladas de cargas generales, fundamentalmente de caña y sus derivados como azúcar y miel.

Ello posibilitó cumplir el plan al 114 por ciento de lo planificado en la etapa, afirmó Reinaldo Alfonso Montero, director adjunto de la División Centro-Este, quien dijo que el mayor problema se presentó con la transportación de pasajeros, que no logró las expectativas previstas.

En el año se produjeron muchas afectaciones con los trenes nacionales y locales, por la falta de piezas de repuesto, no obstante se trasportaron más de 350 mil personas, cifra inferior a la planificada debido al deterioro de los equipos que afectó el servicio.

Dijo que fundamentalmente la transportación se concentró en el tren urbano o local, que circula diariamente en los alrededores de la ciudad cabecera,  gracias a la disposición de los trabajadores ferroviarios que lo mantienen funcionando.

Con respecto al 2019 añadió que los planes están en correspondencia con la situación del sector, por lo que se prevén trasportar más de un millón de toneladas de cargas y alrededor de 400 mil pasajeros.

Resaltó la paulatina recuperación, tras un largo período de fuerte deterioro, por lo que está previsto el próximo restablecimiento de trenes nacionales y la entrada de nuevas locomotoras y ferrobuses para el transporte local.

La llegada de la nueva tecnología para el sector ferroviario en el país requiere de la recuperación de las vías central y provinciales, y Las Tunas cuenta con 837 kilómetros de líneas férreas, de las cuales se reparan actualmente algunos ramales, precisó el directivo.

El reto de los trabajadores de Ferrocarriles de Cuba en la provincia es lograr que los trenes salgan a su hora, cumplan con el itinerario previsto, mejorar las condiciones de las estaciones y seguir elevando la calidad del servicio.

/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *